Bienvenido(a)

domingo, 1 de noviembre de 2015

El Zoológico

Hola mis estimadas compañeras y compañeros del Curso Propedeutico en que estamos inmersos dentro del Proceso de Admisión 2006-1... en la UnADM

Hoy les presento una Actividad que encontré en Internet, era parte del Eje 3,  aunque ya no esta actualizada, no era ponderable y a manera de ejemplo, quize darselas a conocer: nos habla sobre la visita de Pepe a los Osos Panda del zoológico y la resolución que le di a este Problema...



PROPÓSITO:
Detectar el uso de Estrategias de Aprendizaje en la resolución de problemas cotidianos.











¿Realizaste alguna operación mental?

¿Utilizaste algún recurso que te permitiera 
visualizar el problema?






¿Utilizó el mismo procedimiento que tú?



¿La forma en que resolvió el problema 
fue más fácil o más compleja 
que la que utilizaste tú?







Respondiendo a las preguntas planteadas:



Si realice operaciones mentales, que vendrían siendo determinar los múltiplos, pero no hice todo el procedimiento de esta manera, sino que tuve que recurrir a desarrollarlo en un papel con la idea de tener la certeza de estar eliminando y eligiendo las opciones correctas e ir visualizando mis opciones después de cada dato.

Le pedí a mi esposa Pily que intentara resolver el planteamiento, y si bien llego al mismo resultado, si le costó un poco de trabajo entenderlo y plantearlo, el método que utilizó fue básicamente el mismo, igualmente tuvo que plasmar en papel su razonamiento y despues de un tiempo suficiente para desarrollarlo llegó a la misma solución.





Me gustó realizar esta actividad ya que me obligó a realizar un ejercicio mental que está cada día mas en decadencia y desuso:  P E N S A R . . .


  
Gracias por visitar mi Blog

Me gustaria conocer tus comentarios para mi resolución a este problema...

No hay comentarios:

Publicar un comentario